#8M Carta a mi hija

12.04.2018

#8M

Quiero que seas libre, que seas valiente y que nunca nadie (ni siquiera tu padre y yo) pueda decirte que no puedes hacer algo. Quiero que demuestres que sí puedes.

Quiero que decidas qué quieres ser escuchando a tu corazón, quiero que seas lo que más desees y que quieras ser la mejor en ello, sea lo que sea lo que elijas.

Quiero que desobedezcas, que cuestiones, que te preguntes el por qué de lo que está establecido. Quiero que valores si encaja contigo, si te hace feliz y si no, que lo cambies, cámbialo hasta encontrarte a gusto.

Quiero que luches por lo que es tuyo, que no te dejes atropellar por nada ni nadie. Que aprendas a callar cuando no tienes razón y a mantenerte firme cuando sí la tengas. Quiero que nunca tengas miedo a ser íntegra, a ser tú.

Quiero que luches por ti, por tus derechos y por tus libertades. Quiero que lo hagas con respeto y razón, con paciencia y con fundamento. Quiero que nadie pueda decir nunca que no lo intentaste.

Quiero que quieras ser mejor persona cada día, que te exijas con coherencia y te perdones lo necesario. Quiero que sepas reconocer tus fallos, que los aceptes y que hagas por cambiar.

Quiero que nunca te avergüences de ser tú, con kilos de más o de menos. Quiero que nunca permitas a nadie juzgarte por ser alta o baja, por ser rubia o morena, porque se te de bien una cosa o la otra.

Quiero que cada mañana veas en el espejo a una mujer fuerte, valiente y sonriente. A una mujer que se quiere, que se respeta, que se valora. A una mujer que se acepta tal y como es y que está orgullosa de sí misma.

Yo, que voy a ser tu madre, que soy hija, compañera, hermana y amiga, que me queda mucho por vivir pero que ya peino alguna que otra cana, te digo que para luchar por la igualdad no debes luchar contra los hombres, sino con ellos. Todos juntos, siendo fuertes y valientes contra los prejuicios. Rompiendo muros. Luchando por vuestro futuro.

Sé valiente hija. Sé fuerte. Sé una gran mujer hoy y todos los días de tu vida.

Cucamonas By Ale - Blog de Educación
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar