Bebés Alta Demanda

01.11.2018

No, no quiero soltarla.
.
No, no me duele la espalda.
.
No, no está acostumbrada a estar en brazos. Es ahí donde debe estar.
.
No, no está despatarrada en la mochila de porteo.
.
Llegó un momento que me cansé, me cansé de dar explicaciones a por qué tengo a mi hija en brazos, por qué la porteo, por qué se duerme así.
.
Sencillamente ella es así. Ayer hablando con un grupo de mamás cuyos hijos/as también cumplen las características de Alta Demanda me sentí comprendida por primera vez. Normalmente la gente te juzga y se atreve a darte consejos y a opinar de por qué tu hija es así y lo maravillosamente bien que lo hicieron ellos para que sus hijos durmieran de un tirón, conciliaran el sueño solos y no llorasen al dejarles solos jugando mientras ellos hacían sus quehaceres diarios.
.
Enhorabuena, de verdad. Pero los niños con Alta Demanda nacen, no se hacen. Puedes poner todas tus fuerzas en que sean lo contrario y entonces habrás perdido una guerra que nunca tuviste opciones de ganar.
.
Queda aceptar, aceptar que tu hijo no es conformista, que desde bebé expresa lo que quiere (aunque sea a gritos) y que la cuna y el carro que te vendieron tiene pinchos. Aceptar que su necesidad afectiva y de estímulos va más allá de tu comprensión.
.
Y volverte sorda. A consejos de dejarles llorar, de retirarles el pecho que tanta paz les da, de suéltale ya que cuando vaya a la "guarde" lo va a pasar mal (gracias por los ánimos).
.
Nuestra crianza es solo nuestra y el que quiera juzgar nuestro camino, que se ponga nuestros zapatos.

Cucamonas By Ale - Blog de Educación
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar