Colecho

01.11.2018

Colecho. Una palabra que últimamente despierta tantos amores como odios, tantos seguidores como detractores.
.
Los seguidores abogan por el contacto, el amor en la cama familiar, el apego.
.
Los detractores hablan de independencia, de miedo a aplastar al bebé, de la necesidad de "aprender a estar solos en el momento de dormir".
.
Cuando nació mi bebé, el silencio de la noche estaba lleno de llantos, de despertares, de largos períodos para calmar a un bebé que llamaba a gritos a sus padres.
.
Poco a poco me propuse alejarme de los "si la metes en la cama nunca la sacarás", "tiene que aprender a estar sola", etc., y empezar a escuchar a mi bebé y a mis entrañas. Mi interior me pedía cogerla, besarla y acurrucarla junto a mí, que sintiera mi calor y mi olor.
.
Y así lo hice. Y acabaron los llantos. Disfruto abriendo un ojo a mitad de noche y viendo a lo más bonito que tengo en esta vida tumbado a mi lado, respirando paz, tranquila y feliz.
.
Cuando quiere comer sabe que no tiene que llorar a gritos para conseguirlo, simplemente comienza a moverse, a agitarse, recibe su toma y concilia el sueño tranquilamente de nuevo.
.
Despierta alegre, feliz, rueda en la cama y disfrutamos de ella.
.
Cada familia escoge su método de crianza acorde a su estilo de vida y a los acuerdos que ha llegado con su pareja. Yo animo a todos a hacerlo escuchando a su bebé, observando sus necesidades e intentando satisfacerlas :)
.
No es colecho SÍ o NO, es cada familia y cada bebé en su intimidad.
.
Y vosotros... ¿Qué opináis?

Cucamonas By Ale - Blog de Educación
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar